El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera "todavía no termina de instalarse". Esto, debido a la polémica que ha generado al interior del oficialismo la renuncia de Rodrigo Alvarez al ministerio de Energía.
"Este gobierno tiene una capacidad infinita de generarse crisis día por medio, terminando Aysen ya tenemos una crisis nuevamente. Este gobierno es experto en quitarles el piso a los ministros, como lo hizo con Bulnes", dijo Lagos Weber e alusión a los motivos de la renuncia del ex titular de Educación.
Al respecto, el senador reiteró que "este es un gobierno que se genera sus propias crisis, no cuida a su gente y no tiene lealtad" y aseguró que "no hay un espíritu de cuerpo" y eso lo que único que demuestra es que "hay una frialdad extrema y es una pésima señal" que se da en materia de conducción política.
"Esto terminará con un duro encuentro entre la UDI y el gobierno, y terminará con el presidente Piñera poniéndole fichas nuevamente al ministro Hinzpeter", aseguró Lagos Weber.
Por estas razones, el senador PPD aseguró que "yo creo que este es un gobierno que todavía no termina de instalarse o que ya no se instaló" y resaltó además que "este gobierno ha demostrado una impericia superior. Estamos hablando de un gobierno que llega al poder con un país en orden y que no ha podido dar conducción".
Finalmente, Lagos Weber destacó las cualidades del ahora ex ministro de Energía Rodrigo Alvarez: "Es un gran profesional, es una persona muy decente y confiable en política".