Tras la lluvia de críticas desde la Alianza que recibió ayer la franja presidencial de Eduardo Frei por incorporar la copia de un spot de una tarjeta de crédito en la que se aludía a la condición de empresario millonario de Sebastián Piñera, hoy el vocero del comando oficialista, Ricardo Lagos Weber, salió en defensa de la humorada y acusó "victimización" en el ex senador RN.

"Yo veo una victimización en el otro lado (Alianza), además de alguien que ha tenido frases descalificadoras en muchas oportunidades. Hay un mínimo de estándar que mantener: (Piñera) no se puede enojar por la 'Tatán Card' y tratar de tuerta a mi Presidenta Michelle Bachelet cuando era candidata en enero de 2006. O cuando se refirió a los funcionarios públicos hace un año y medio atrás y preguntó si sólo los vagos podían ser funcionarios", dijo en radio ADN.

Asimismo, agregó que es "discutible" si el spot es un chiste bueno o malo "pero esto quiso marcar el punto de una situación permanente que lleva sobre sus hombros Sebastián Piñera, que es que ha sido incapaz, a 14 días de la elección de segunda vuelta, de desprenderse de sus negocios y separar los negocios de la política".

En ese sentido, el senador electo por la Quinta Costa recordó el caso de la colusión de precios de las farmacias.

"Obviamente que no por tener acciones en Farmacias Ahumada Piñera tenía algo que ver con la colusión de precios, cero, yo pongo las manos al fuego porque Sebastián Piñera no tuvo nada que ver con la colusión, pero si él no hubiera tenido esas acciones, no se habría expuesto a eso. Hay algo en el carácter de Piñera que a mí me hace alejarme de alguien así para presidir Chile", sostuvo.