Tras conocerse las denuncias de despidos, de parte de diversas reparticiones pùblicas, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó que estas desvinculaciones se han producido, fundamentalmente, por razones políticas.
Según dijo el parlamentario, "este gobierno está despidiendo gente por razones políticas y han perseguido a funcionarios por sus ideas eso es lo que está en el contexto de la discusión del reajuste," enfatizó Lagos Weber quien sentenció "que el gobierno anuncia que reincorpora a 268 personas pero despide a mil 500".
De igual modo, agregó que "el gobierno no se hizo cargo del tema fundamental, que en este caso no era los bonos o cifra de reajustes, sino que el contexto de los despidos masivos que están teniendo lugar en el sector público".
Una de las razones por las cuales rechazamos el proyecto de rechazo al reajuste es "para marcar nuestras diferencias con este gobierno, ya que muchas veces las personas no entienden y creen que somos lo mismo, y no es así" aseveró.
"El gobierno ya perdió el pudor, como está mal evaluado y como sabe que es un gobierno que va de salida decidieron que ya no hay más costos que pagar. Ya no es noticia seguir echando gente o persiguiendo gente en el sector público", concluyó.