En medio de la polémica por el homenaje que se realizará en Providencia -el próximo lunes- al ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff, el senador PPD Ricardo Lagos Weber dijo esta mañana que la oposición está abierta a no presentar un candidato a alcalde por esa comuna, si es que la UDI accede a no promover la reelección del actual edil, Cristián Labbé.

El parlamentario calificó como "una burla a las víctimas" de la dictadura militar la actividad, a la que fue invitado el Presidente Sebastián Piñera.

"Nadie puede hacer esa actividad invitando al Presidente como si fuera la inauguración de un jardín infantil", comentó.

"No sé cómo esa persona pretende ser reelecto nuevamente alcalde de Providencia. Si quieren, yo les ofrezco que no les llevamos ninguna competencia, y que corra sola la UDI, pero que cambien el candidato", señaló, según consigna radio Cooperativa.

A su juicio, el acto "habla terriblemente de esa derecha más oscura y que tiene guardado mucho odio adentro".
 
"Es el equivalente a decir que en Berlín, 20 años después de la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración, hubieran invitado al ángel exterminador de la muerte a hacerle un homenaje", agregó.

"Me da vergüenza y espero que la UDI le quite el piso a él", recalcó el vicepresidente del PPD.

En tanto, en radio ADN, Lagos Weber dijo esperar que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, "hoy día le dedique a esto varios minutos y diga que es impresentable para la sociedad chilena".

"No es un tema de libertad de expresión, esto es más allá. Acá Labbé nos está diciendo: 'acá matamos y torturamos, ¿y qué?'".