El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió hoy a los primeros 100 días de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, aunque aseguró que este es un periodo muy corto para juzgarlo, mencionó algunos aspectos negativos que ha su juicio ha tenido el Ejecutivo.
"Al gobierno le ha faltado capacidad de diálogo, de entenderse con la oposición sin presiones", señaló el senador, y agregó que "los llamados a la unidad nacional del Presidente Piñera, que repitió una y otra vez desde que asumió en marzo, finalmente cayeron en saco roto. La reconstrucción nacional terminó como la vemos ahora: La están tratando de sacar a matacaballo".
En su opinión, el punto más "negro" del gobierno ha sido "el despido de funcionarios públicos en todas las reparticiones. Pese a que se prometió que no habría despidos, aquí ha habido un ensañamiento con los funcionarios, un hostigamiento permanente en el ministerio de Educación, en el Sename, entre otros. Y eso habla muy mal de la palabra empeñada por el Presidente".
Además, criticó la influencia que ha tenido la UDI en el gobierno, y afirmó que en muchas ocasiones "prima más la opinión -a veces incluso amenazas- de la UDI que la posibilidad de encabezar un gobierno de unidad nacional".
Sin embargo, el senador también reconoció los aciertos que ha tenido la administración Piñera, destacando que "es un gobierno que ha tenido capacidad para rectificar errores y eso se valora. Por ejemplo, en el caso de algunas designaciones que no fueron apropiadas, algunos gobernadores, en los cuales el gobierno reconoció su error. Lo mismo en el caso del embajador Miguel Otero".
Finalmente, el senador también destacó el hecho que el de Piñera "ha sido un gobierno bien en terreno, siguiendo la tónica de mi Presidenta Bachelet".