En el marco del debate sobre primarias en la Concertación, el senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que la "generación de recambio" del conglomerado logró imponer la necesidad escoger al candidato o candidata presidencial a través de elecciones internas.
Lagos Weber expresó que "afortunadamente los poderes fácticos de la Concertación han sido derrotados en el tema primarias."
"Ya nadie discute que no habrá primarias. Incluso los que dijeron que no iban haber primarias se desdijeron hace poco", aseguró.
En esta línea, el senador destacó que "por primera vez desde hace dos años y medio que una generación de nombres más jóvenes logramos imponer una línea política a los fácticos: elegir al próximo candidato o candidata a presidente de la oposición y eso es un tremendo triunfo".
De todos modos, Lagos Weber dijo que junto con el tema de las primarias, "los que estamos en Chile tenemos que generar una plataforma política que permita sintonizar con los chilenos."
En este sentido, reconoció que "quedarnos de brazos cruzados esperando que la Presidenta Michelle Bachelet vuelva a arreglar las cosas acá, eso me parece una irresponsabilidad nuestra".
"Tampoco se le pueda exigir a la ex presidenta que junto con que vuelva, que además venga a ordenar esto", dijo Lagos Weber respecto de la situación interna de la Concertación.