El senador PPD Ricardo Lagos Weber, criticó al ministro de Justicia Felipe Bulnes y defendió los avances realizados durante los gobiernos de la Concertación en materia carcelaria, especialmente en la decisión de construir recintos concecionados.

"El discurso no es que se hayan solucionado los problemas antes, decir que aquí no se hizo nada, y se lo escuché al ministro de Justicia, es falso. Aquí hubieron cárceles concesionadas, donde no ha habido ningún motín porque los metros cuadrados por presos son distintos", señaló el parlamentario en entrevista con radio Zero.

Lagos Weber sostuvo que "el año 90 se recibió un país quebrado y con cárceles miserables en todo aspecto. Se entrega 20 años después un país creciendo, a chorro y con mejores cárceles, no suficientes pero mejores", explicó el senador.

Asimismo, se refirió a la entrevista publicada por La Tercera al ex ministro de Obras Públicas del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Eduardo Bitrán, quien señaló que él no era "partidario de continuar con las cárceles concesionadas", ya que él fue el encargado de negociar con las demandas de las empresas constructoras.

"No hubo continuidad de ciertas políticas públicas, de ciertas obras, de ciertas decisiones, y por primera vez en un gobierno de coalición, entre un Presidente que sucede a otro, y el que sucede diga esto no", explicó Lagos Weber.

Con esto, el parlamentario manifestó que el quiebre al interior de la Concertación se debe en parte a casos como este.

"Eso ayuda a explicar la fractura que se produce al interior de la Concertación, porque no había ocurrido antes que un gobierno de coalición, tu cuestiones seriamente lo que se venía haciendo antes y rompieras una cadena de decisiones que tenían un correlato", finalizó el senador.