A pocas horas de haber sido nombrado vocero del comando de Eduardo Frei -puesto que comparte con el alcalde Claudio Orrego-, el electo senador por la Quinta Región costa, Ricardo Lagos Weber, hizo un claro llamado a Marco Enriquéz-Ominami y sus principales asesores para alcanzar un acuerdo para segundo vuelta.

"Hay que hacer un llamado humilde a ese electorado, pero también hago la extensión -y la haré desde aquí hasta el 17 de enero- a pedirle a Marco Enríquuez-Ominami, a la gente que lo apoyó más activamente, como Alvaro Escobar y Esteban Valenzuela, de que nos sentemos, conversemos y ojalá podamos trabajar juntos hacia adelante (...) En Chile no sobran progresistas y eso incluye a Marco Enríquez, a Max Marambio y a todos los dirigentes del meísmo", dijo.

En entrevista con radio ADN, el ex secretario general de Gobierno reconoció que en la candidatura del diputado ex PS se "tocaron dos teclas correctas del piano", refiriéndose a la renovación de los rostros en política y a la crítica a las élites de los partidos "por no permitir el tiraje de la chimenea".

En ese sentido, dijo que la candidatura de la Concertación tiene que acoger ese llamado "pero la lectura en todo caso no sólo la tiene que hacer Lagos Weber que está de vocero, la tiene que hacer mi candidato Eduardo Frei, que junto con el discurso tiene que tener expresión corporal y la voluntad genuina de transmitirle a ese mundo que nosotros escuchamos atentamente lo que nos están diciendo".

Finalmente desestimó "la chimuchina de los partidos políticos" y las eventuales renuncias de los timoneles. "Voy a trabajar genuinamente junto a Carolina Tohá, Caludio Orrego, Ximena Rincón, Fulvio Rossi, y todos los nuevos, para tener este apoyo de Enríquez", dijo.