El senador del PPD Ricardo Lagos Weber cuestionó esta mañana la actitud del gobierno, luego de que el Presidente Sebastián Piñera endureciera ayer las críticas hacia la Concertación y apuntara al gobierno de la ex Mandataria Michelle Bachelet, y pidió a La Moneda evitar el camino de la confrontación.
A juicio del parlamentario, el endurecer las críticas "no es el camino adecuado para el gobierno", y recalcó que el Ejecutivo "ha podido sacar proyectos importantes para este gobierno y para Chile, y eso ha sido con apoyo de la Concertación".
En ese sentido, recordó que en el Congreso "nosotros mejoramos los proyectos: un royalty mejorado, sacamos la ley de educación mejorada, aprobamos la ley de presupuesto y aprobamos la ley de financiamiento para la reconstrucción".
"El camino de la confrontación lo único que hace es que aquellos que estamos en condiciones de llegar a acuerdos se comiencen a frustrar. Y cuando se frustran, se echa a perder todo y no se puede llegar a acuerdo en nada. La primera responsabilidad para que haya entendimiento y acuerdo la tiene el gobierno en su propio beneficio y el beneficio del país", agregó el legislador PPD.
El senador emitió estas declaraciones en las afueras del Palacio de La Moneda, hasta donde llegó esta mañana acompañado por el senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi. Allí, Rossi cuestionó al gobierno por el rol que ha llevado a cabo en materia de reconstrucción.
Además, Lagos Weber recordó que en abril de 2010, junto con otros senadores de la Concertación, presentaron un proyecto de ley para crear una agencia de reconstrucción "con poderes específicos, atribuciones especificas y más recursos, y todos estos problemas que tenemos ahora los habríamos evitado, pero el gobierno lo tomó y guardó en un cajón".