El senador PPD Ricardo Lagos Weber, solicitó al Ejecutivo retirar la suma urgencia al proyecto de reforma a la educación que hoy ingresa al Congreso. Para el parlamentario lo ideal hubiera sido generar una discusión previa, la cual ahora se llevaría a cabo en el Parlamento por lo que "tal vez sería útil retirarle la suma urgencia".

Lagos Weber espera a un gobierno "más dialogante, que reconozca lo que se ha hecho antes -en educación- y que tenga disponibilidad para discutirlo con tiempo y no con suma urgencia, ya que parece que quiere tener todo resuelto en enero", sostuvo en entrevista con radio Concierto.

En esa línea, el senador señaló que habrá un debate apasionado en el Congreso y espera que sea productivo. "En vez de terminar en una pelea de trincheras políticas, podamos analizar los temas que le importan a los chilenos, como una mejor educación pública, un estatuto docente como corresponde, certificar las carreras de pedagogías y abordar la educación preescolar", manifestó el parlamentario.

Esta tarde el ministro de Educación Joaquín Lavín, llegará a la sede del PPD para reunirse con los presidentes de los partidos de la Concertación quienes le presentarán una propuesta alternativa y para buscar un entendimiento, ya que La Moneda prevé una difícil negociación en el Senado, donde el oficialismo no tiene tiene mayoría.