El senador Ricardo Lagos Weber cuestionó la decisión de Luciano Cruz Coke de postular al Congreso, con el argumento de no haber desempeñado formalmente el rol de ministro durante su paso por el gabinete.

Según adujo el parlamentario PPD "me parece una falta de ética completamente reprochable que alguien que estuvo de ministro hasta hace poco tiempo atrás hoy diga lo contrario", y añadió que "jurídicamente puede tener toda la razón pero éticamente es repudiable".

"Se habla de la mala política y para mí lo que está haciendo el ex ministro  representa eso.  La Constitución establece que quienes quieran ser  candidatos al parlamento deben renunciar un año antes a su cargo", remarcó.

En esa línea,  planteó que "la lógica que hay detrás de esto es que no se ocupe el cargo de ministro como una ventaja personal  por sobre otros competidores".

"El se comportó como ministro, recibió sueldo de ministro, aprobó un proyecto de donaciones culturales como ministro, fue al Senado como ministro, tuvo  un entorno comunicacional como ministro y ahora nos dice que era un jefe de servicio", expresó.

Por ello, Lagos Weber afirmó que "espero que el Presidente de la República y la vocera  digan que   se sienten burlados, porque el Presidente en Noviembre   le preguntó a su gabinete quienes querían salir para ser candidatos al parlamento, y salieron Parot, Golborne y Allamand,   en cambio el señor Cruz Coke se los burló a todos."

"Creo que esta éticamente impedido de hacerlo y espero que la candidata Matthei  sea muy clara en decir que esto no le parece porque es feo y por qué es una muestra de la mala política", finalizó.