Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet en dos extensas jornadas de debate, se espera que el próximo martes el Senado dé cuenta del ingreso del proyecto para ser discutido en la Comisión de Hacienda.

En medio de las críticas realizadas por los parlamentarios de la Alianza, que acusaron que en la Cámara faltó espacios para el diálogo, el senador PPD y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, asguró que en la instancia va a primar la búsqueda de acuerdos.

"Uno tiene que estar dispuesto a ser seducido por los argumentos, si quiere escucharlos de buena fe, pero eso no significa que porque me siento a conversar con alguien yo tengo que cambiar de opinión", sentenció Lagos Weber en conversación con radio Cooperativa.

"Yo quiero ser muy claro en esto: aquí no ha sido el gobierno el que polarizó esta discusión. Acá hubo sectores que en vez de decir: 'Vamos a ver la propuesta y hacer planteamientos', dijeron que esto tenía puros efectos negativos y nunca se han allanado a decir siquiera que hay que recaudar más a objeto de mejorar la educación", criticó el ex secretario de Estado.

"Dicho eso, yo creo que hay espacio siempre para que los proyectos de ley puedan tener modificaciones para bien", agregó.

Además, el senador hizo un llamado a los senadores de todos los sectores a que "aprobemos la idea de legislar en general, porque este proyecto de ley es muy grande, es muy estructural para lo que viene mañana. En consecuencia, yo quiero que se apruebe ojalá no sólo con los votos de la Nueva Mayoría, sino que con el apoyo de otros sectores políticos".