El senador del PPD Ricardo Lagos Weber propuso esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera done Chilevisión al Estado de Chile. Esto, luego de que fracasara la operación de venta en la que el Mandatario traspasaría la estación televisiva al fondo de inversión Linzor Capital.

"Mi propuesta es que el Presidente termine con su conflicto de interés, que él ha reconocido al igual que el ministro del Interior, y al mismo tiempo haga un aporte a Chile: que done Chilevisión al Estado de Chile, para tener dos canales estatales y ojalá uno que esté dedicado a la cultura, al fomento del pueblo chileno, a darle espacio a distintas visiones de Chile. No creo que el tema de los recursos sea algo que le preocupe al Presidente, y así terminaría con un conflicto que ni él lo quiere", afirmó el senador.

El parlamentario además expresó sus críticas hacia el Mandatario por no solucionar este problema, y afirmó que "el tema de Chilevisión sigue persiguiendo a este gobierno y al Presidente de la República, por una razón sencilla: porque no se vendió antes. Moraleja: no hay que dejar las cosas para última hora".

En esa línea, comentó que esta situación "no es un traspié; aquí estamos rayando en la irresponsabilidad, esto no debería haber fallado", en alusión a las palabras de Piñera, quien esta mañana calificó el fracaso de la operación de venta como "un traspié".

Finalmente, explicó que "aquí hay una diferencia en ponerse de acuerdo en el precio de venta de Chilevisión. Porque si en el precio en que se está vendiendo los compradores tienen dudas respecto de la concesión, es cosa de que el precio de venta se baje lo suficiente, a objeto de que el riesgo de que la concesión sea cuestionada, se cancele. Si alguien quiere vender Chilevisión, que lo venda rápido y barato".