Como una estrategia para "dañar la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet" definió el senador PPD Ricardo Lagos Weber, la presentación de extractos del registro audiovisual de las horas posteriores al terremoto del 27/F, en la sede de la Onemi.
Según el parlamentario, el oficialismo "está reflotando algo que ya se sabía, para tratar de dañar la imagen de la ex Presidenta Bachelet".
"Quienes la acusan no están pensando en las víctimas sino que están pensando en las próximas elecciones, esa es la derecha", sentenció Lagos Weber.
El senador PPD lamentó que en la víspera del discurso presidencial del 21 de mayo, "el Presidente de la República no logre ordenar a su gente".
"(El Mandatario) tiene un importante discurso el 21 de mayo, el tercero, ya que el próximo será de salida, y está cometiendo un error al no ordenar a su gobierno y parlamentarios. Y de él depende que el 21 de mayo sea un éxito", aseveró.
Finalmente, el legislador defendió el actuar de la ex mandataria, recordando que "ella ha colaborado con todo lo que le han pedido y ha mantenido un silencio prudente, pero cuando se le ha requerido por organismos oficiales de tener que entregar un testimonio lo ha hecho. Cuando ha sido requerida formalmente ha hablado. La requirió la Fiscal huerta y cumplió con todas sus obligaciones".
"Ella ha prestado los testimonios, la justicia está operando, hay personas procesadas; la justicia está operando y la derecha quiere recusar al juez por que no le gusta como está actuando", concluyó.