Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) manifestaron que mantienen su rechazo a la propuesta del Ejecutivo de 193 mil pesos.
Esto, pese a la nueva propuesta de Hacienda de incrementar de un 6 a un 8% el monto del subsidio único familiar y la asignación familiar, como medidas complementarias al sueldo mínimo fijado en 193 mil pesos.
Lagos Weber dijo que si bien "me alegro por aquellos que podrán recibir los incrementos en asignaciones familiares, el tema de fondo es el monto del sueldo mínimo".
Por esta razón, manifestó que "el gobierno debiera hacer un esfuerzo por tener algo más que los 193 mil pesos". En caso contrario, dijo, "que el Presidente aliste el veto y que él lo asuma si considera que esa es la cifra que se debe mantener como sueldo mínimo".
Por su parte, el senador Pizarro calificó la nueva propuesta de "ratona". Según el senador DC, alcanzar los 200 mil pesos "no es un capricho ni una cifra artificial. Es producto de pedir que, al menos, se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, perdido por las alzas que tuvieron los alimentos de la canasta básica familiar".
Se espera que la votación del salario mínimo se realice esta tarde en la Sala del Senado.