Se esperaba un partido tranquilo, pero en la cancha del Estadio Palestino, Gonzalo Lama debía ratificar la superioridad que en teoría tenía ante el juvenil paraguayo Juan Borba. Y así fue, el chileno se impuso por 6-3, 6-0 y 6-1, con lo que sumó el primer punto en la serie para mantenerse en la Zona II Americana.
Lama (312°) comenzó con solidez el partido ante un rival de 17 años y sin ranking. Pero fue el propio chileno el que se enredó y permitió que Borba (que sólo sumó un juego con su saque en este set) acortará las cifras para terminar con un 6-3.
Y ahí se "terminó" el partido. Borba no dio más lucha y Lama se sintió tranquilo en la cancha para imponerse en el segundo set por 6-0. Y en la tercera manga el trámite se repitió, aunque el marcador fue un poco más decoroso para el paraguayo: 6-1.
Así, en el debut en Chile del equipo capitaneado por Nicolás Massú, con la asesoría de Marcelo Ríos, Lama sumó el primer punto para evitar que el tenis chileno siga cayendo.
Lama comentó que tras el inicio "después me solté. En Copa Davis uno no sabe, pero tenía confianza. Tenemos que permanecer sí o sí".