Mañana se producirá el regreso de la tenista Maria Sharapova después de un año alejada de las canchas, tras confesar consumo de meldonium, un medicamento que fue prohibido a partir de 2016 y que la rusa tomaba para combatir algunos problemas de salud. Una vuelta que no ha dejado indiferente a nadie.

Como la siberiana perdió todos los puntos del ranking, para volver a jugar necesitaba una invitación. Y eso fue lo que ocurrió con el WTA de Stuttgart, que le concedió un wild card para el cuadro principal.

"El tema de Sharapova ha generado polémica. Ella no ha intentado hacer trampas, simplemente ha cometido un error muy grave. Ha tomado algo que fue legal durante 10 años en un momento el que pasó a estar prohibido", explicó el director del torneo, Markus Günthardt. Sin embargo, este argumento no fue compartido por todos, ya que su próxima rival, la italiana Roberta Vinci, comentó: "Yo personalmente no estoy de acuerdo con la invitación. Sé que ella es importante para el tenis. Es una gran jugadora y no tengo nada personal contra ella, pero ya que pagó su error y puede jugar, que lo haga sin wild card".

En Chile, también recibió críticas. Y fue el tenista Gonzalo Lama, quien le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter.  "Así que vuelve Sharapova? Qué buen marketing hizo para quedar como inocente, ah...", posteó en la red social.