Carlos Lampe vivió una noche agridulce el miércoles en el estadio CAP. Su equipo venció 3-2 a Universidad Católica y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile, pero el arquero fue constantemente insultado por hinchas de Universidad Católica a través de cánticos que recordaban la condición mediterránea de Bolivia ("No tienen mar, no tienen playa").

El asunto escaló a niveles gubernamentales, pues el portero recibió la solidaridad del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La situación fue asumida por Cruzados, que ofreció sus disculpas institucionales a Lampe. "Expresamos nuestra solidaridad con Carlos Lampe. "Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados el día de ayer", aseguraron en Las Condes a través de sus cuentas en redes sociales.

El portero de Huachipato, por medio de twitter, acogió de buen grado el gesto del club: "Aceptadas las disculpas del club Universidad Católica y quiero decirles que unos cuantos no van a manchar a su club ni la gran institución que son".

"Los cánticos de anoche para nada van a empañar lo que pienso de Chile, acerca de su gente, como me han tratado y también por cómo me encariñé con este país", agrega.

lampetuit