Sudamérica entera está expectante. El TAS aún no ha emitido el fallo en el diferendo relativo a la resta de los puntos que sufrió Bolivia por la inclusión irregular del defensor nacionalizado Nelson Cabrera en los duelos frente a Chile y Perú. Carlos Lampe, arquero de Huachipato, es también el guardameta de la selección altiplánica. Y, por añadidura, la figura del partido que se disputó el 6 de septiembre de 2016. El duelo que dio origen a la controversia.

"La verdad, no pienso en eso. Estoy tranquilo, esperando llegar a la selección, dar lo mejor en cada partido y entrenamiento. En seguir mejorando. Si nos devuelven los puntos, bien, si no, bien también", afirma. Pero, de inmediato, también afirma la conveniencia de conocer el veredicto lo antes posible: "Por el bien de todas las selecciones deberían dar el fallo lo antes posible. Para saber cómo encarar los próximos partidos", enfatiza a La Tercera.

Igualmente, intenta entener al tribunal. "Es una decisión compleja. Son varias las selecciones que están esperando eso. Mal que mal, inquieta no saber si se cuenta con los puntos. Ya se verá qué va a pasar. Debemos pensar en el próximo partido", sostiene.

De paso, dice que espera que la polémica no derive en un clima adverso durante el juego en La Paz. "Es algo del fútbol. Será un partido lindo para estar, para jugar. Vamos a tener la posibilidad de vernos. Con mucha polémica, pero no deja de ser un partido importante. Jugar contra todos es importante. En Sudamérica no es fácil. Chile viene demostrando hace bastante. En la Centenario nos ganaron en el minuto 100 con un gol que no correspondía.  Aquí lo que importa lo que hacemos los actores en la cancha. Afuera se hablan muchas cosas siempre. Los jugadores siempre pensamos en jugar y en ganar. Nunca pensamos en lo extrafutbolístico. Nosotros pensamos en la cancha, nada más", sentencia.

El golero también se refiere al duelo ante Universidad de Chile, con la dirección de un viejo conocido, Guillermo Hoyos. "Es el actual campeón, con jugadores de jerarquía. Ambos equipos presionamos y tratamos de jugar. De nuestra parte, esperamos hacer un partido entretenido, ser protagonistas", afirma. Y pone sobre la mesa la marca que intentarán mantener ante los azules. "No hemos perdido con ellos en el último año. Empatamos allá (en Santiago) y ganamos acá (en Talcahuano). Esperamos mantener la racha", concluye.