Se lució en la última doble fecha clasificatoria tapando un penal a James Rodríguez y luego dejando su arco en cero ante Argentina. Carlos Lampe, quien vive un gran momento en el arco de Huachipato, donde no ha recibido goles en dos de los últimos tres partidos, tuvo palabras para el delicado momento que vive Paulo Garcés en Colo Colo.

"Son errores que nos pueden pasar a los arqueros. A nadie le gusta equivocarse. Él es capaz de ser fuerte mentalmente y eso es lo más importante. Siempre he dicho que las pelotas más fáciles para nosotros son las más difíciles y es a la que mayor concentración debes ponerles porque corres el riesgo de equivocarte", comentó el portero de 30 años.

Lampe agregó que "hay que ser fuerte de la cabeza. Errores así te quitan confianza, pero con la mentalidad, fortaleza y experiencia que tiene él saldrá adelante. Lo mejor después de equivocarse es tener revancha, jugar un buen partido y volver a tener la misma confianza de antes".

Respecto a la tendencia que va en aumento en los últimos años, de privilegiar el juego con los pies en los arqueros, el boliviano indicó que "eso depende del equipo en el que juegues. Siempre es importante salir jugando, aunque también podemos escoger tirar un pelotazo. Hay un riesgo grande de perder la pelota al salir jugando, eso sí. Hay que saber decidir", agregando que "a veces uno tiene el instinto de sacar una pelota limpia y eludir a un rival, aunque no abuso de eso porque nadie lo muestra, pero si te equivocas lo ve todo el mundo".