La aerolínea Lan mantiene operando los tres aviones Boeing 787 Dreamliner de los que dispone, un modelo que en las últimas semanas tuvo incidentes en las compañías aéreas niponas JAL y ANA, que decidieron inmovilizar en tierra estas aeronaves, confirmó a AFP la compañía.
El Boeing 787 "está volando desde finales del 2012", aseguró a la AFP la compañía.
A través de una nota Lan, fusionada recientemente con la brasileña Tam, explicó que mantiene "revisiones constantes" a los sistemas de sus tres Boeing 787, el primero de los cuales llegó a fines de agosto de 2012, convirtiéndola en la primera aerolínea sudamericana en usarlos.
Desde su arribo, "la compañía ha mantenido revisiones constantes a los sistemas de estos (aviones), conforme a la normativa aeronáutica y de acuerdo a las especificaciones del fabricante", señaló Lan.
La aerolínea agregó que paralelamente también ha sometido al avión "a los ciclos de mantenimiento que recibe toda la flota de la aerolínea regularmente, realizados bajo los más altos estándares de seguridad".
Desde el pasado 7 de enero, las aeolíneas japonesas ANA y JAL -las primeras en utilizar el Boeing 787-, han registrado siete incidentes.
Entre los problemas que se presentaron, figuran sobre todo una dificultad con los frenos, un parabrisas resquebrajado en pleno vuelo y un escape de aceite en los aparatos de ANA, así como dos escapes constatados en un avión de JAL y un principio de incendio debido a una batería en un Dreamliner de la misma compañía después de su aterrizaje la semana pasada en Boston.
En la actualidad, los aviones Boeing 787 de Lan operan en las rutas entre Buenos Aires y Santiago, Santiago y Lima, y Santiago y Los Ángeles (EEUU).
Lan tiene previsto adquirir 32 aviones Boeing 787 en los próximos 10 años en una inversión de US$4.900 millones, una de las más importantes realizadas por la compañía, ante su reciente fusión y el progresivo aumento del tráfico aéreo en Chile.