La aerolínea Lan informó este viernes que a partir del 1 de diciembre aumentará el número de frecuencias actuales entre las ciudades de Santiago y Montevideo, permitiendo a sus pasajeros acceder a un tercer vuelo diario y sin escalas, 3 veces por día.

La noticia se enmarca dentro del anuncio del gobierno de Uruguay que comunicó la quiebra de la aerololínea Pluna, en la que el Estado de ese país tenía una participación del 25%.

Pluna cerró a principios de julio por una severa crisis financiera.

Lan apuntó que Uruguay es un destino muy relevante para Sudamérica.

En ese sentido, señaló que aquellos pasajeros provenientes de Uruguay, tendrán además de Chile, acceso al circuito turístico más grande de Latinoamérica -operado por Lan- que incluye destinos como Cusco, Isla de Pascua, Cartagena de Indias y Galápagos en Sudamérica, y a destinos de larga distancia como Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos y Madrid y Frankfurt en Europa, entre otros destinos.

"Más del 40% de nuestros pasajeros que vuelan, lo hacen por turismo, por lo que es fundamental potenciar la conectividad de la región y de los países que la integran como es el caso de Uruguay" señaló Francisco Chiari Gerente General de Latam para Uruguay.