Debido al paro general de trabajadores en Argentina, la aerolínea LAN decidió cancelar parte de sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, por la falta de trabajadores en los aeropuertos trasandinos.

A través de su página web estipulan la lista de vuelos que se encuentra cancelado y sugieren revisar el estado de cada vuelo ante la posible cancelación de todos los servicios.

La compañía lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar". Además, aseguró que están "entregando alternativas para que los pasajeros eventualmente afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día".

Al menos 10 vuelos se vieron afectados por la huelga general de trabajadores, que se extiende por todos los funcionarios aeroportuarios en Argentina.

Las alternativas que ofrece la empresa se considere el cambio de fecha, cambio de ruta o devolución del pasaje y tasas de embarque. Para esto solicita a los usuarios que se contacten a través del call center o se dirijan a alguna oficina de Lan.