La aerolínea Lan informa hoy que las actuales condiciones climáticas tras el desplazamiento de las cenizas volcánicas de El Caulle, le permiten operar con normalidad su itinerario dentro de la zona sur de Chile, con excepción de los vuelos LA231 y LA230, entre Santiago y Temuco.
Con la misma normalidad operan los vuelos de la ruta Santiago-Buenos Aires (Argentina). Con la misma normalidad operan los vuelos de la ruta Santiago-Buenos Aires (Argentina). Ayer, Lan suspendió las operaciones hacia las ciudades de Osorno, Valdivia y Temuco.
"Dado el continuo desplazamiento de la nube de cenizas, Lan recomienda a aquellos pasajeros que tengan vuelos a esos destinos el lunes 4 de julio, chequear el status de su vuelo" en el sitio web de la línea aérea, informa la empresa en un comunicado.
Mientras que con respecto a las operaciones a Oceanía, "si las condiciones climáticas lo permiten", este domingo se habilitará un vuelo especial a Sydney vía Papeete.
Asimismo, agrega que "estará monitoreando constantemente la evolución de los acontecimientos e informará a los pasajeros cuyos vuelos sean afectados, protegiéndolos en vuelos posteriores una vez que se reanude la operación".
Para conocer los vuelos afectados y vuelos especiales, la aerolínea recomienda consultar los siguientes enlaces: Vuelos internacionales afectados; vuelos domésticos de Chile afectados; vuelos domésticos de Argentina afectados; vuelos especiales desde/hacia Australia.