Un plan especial para enfrentar el alto flujo de pasajeros durante los meses de verano entregó hoy la aerolínea LAN, tras proyectar un tránsito diario de 20 mil pasajeros en ese período en el aeropuerto de Santiago. Para ello, la compañía anunció que se prepara un refuerzo en los equipos de trabajo y un aumento en la dotación del personal, entre otras medidas.

"Hemos estado trabajando coordinadamente con las autoridades de aeropuerto, DGAC, concesionaria SCL y otras aerolíneas, para enfrentar de manera conjunta esta temporada y tomamos una serie de medidas para atender de la mejor manera a nuestros pasajeros. Así mismo hacemos un llamado a planificar la llegada al aeropuerto y estar con la anticipación solicitada respecto a la hora de salida de sus vuelos", señaló Álvaro Corvalán, gerente de Servicio al Pasajero de LAN a través de un comunicado.

Corvalán agregó que el personal del aeropuerto aumentará en un 15%, habrá una brigada de informaciones orientada a apoyar a los pasajeros en sus consultas y dudas, además de implementar una sección especial en el sitio www.lan.com con la información necesaria para los pasajeros.

"Una vez chequeados y entregado su equipaje, la recomendación es que los pasajeros ingresen a la zona de embarque de manera inmediata. Así se evitan demoras de último minuto y se colabora en descongestionar el aeropuerto", agregó el ejecutivo.

RECOMENDACIONES ADICIONALES
La aerolínea además recomendó a los pasajeros otras medidas a tener en cuenta:

- Para vuelos nacionales se debe llegar 1 hora y media antes al aeropuerto y para internacionales, 3 horas antes. No es necesaria mayor anticipación ya que los vuelos no estarán aún abiertos.

- Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para el viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el sitio de la aerolínea.

- Hacer Check in en www.lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.

- Organizar el equipaje, de manera de cumplir con las franquicias vigentes.

- Revisar comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de la tarifa.

- Si se necesita algún servicio especial, hay que solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida del vuelo.