Las aerolíneas Lan de Chile y Tam-Mercosur de Paraguay renovaron sus licencias para continuar operando en Bolivia luego de más de un mes de restricciones por la caducidad de sus anteriores permisos, informó este viernes la autoridad regulatoria.
Ambas compañías, parte del grupo Latam Airlines, habían perdido sus licencias el 15 de febrero por el vencimiento de plazos de renovación y estuvieron impedidas de vender boletos durante 15 días, aunque siguieron operando bajo licencias provisionales.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dijo en un comunicado que nuevas licencias operativas por cinco años habían sido otorgadas la semana pasada.
"La ATT ha renovado a nombre del Estado boliviano la autorización otorgada a Lan Airlines y Tam del Mercosur (...) para que dichas empresas presten servicios de transporte aéreo regular internacional", dijo el director de la ATT, Clifford Paravicini, citado en el comunicado.
Lan y Tam conectan las ciudades de Santa Cruz y La Paz con Iquique y Santiago en Chile y con la capital paraguaya, Asunción. Lan opera también en Bolivia vuelos diarios a Lima, como línea peruana.