La cantante norteamericana, Lana del Rey, fue el centro de la noticia tras la filtración de un videoclip que protagonizó hace unos años.

Las primeras informaciones señalaron que se trataba de una grabación dirigida por el famoso actor Eli Roth en 2012, para un tema de Marilyn Manson.

El video, denominado Sick (enfermo), muestra a la cantante de Born to die en una escena interpretada junto a junto a Roth, donde el abusaba sexualmente de la artista. 

La polémica no quedó ahí: mientras el dierctor reveló en 2013 que  había grabado "un video junto a Marilyn Manson y Lana del Rey" y que se mantenía en secreto, Manson negó rotundamente la participación en el video. "No es un vídeo de Marilyn Manson", señaló su representante, Kathryn Frazier, a Billboard. "Debe ser un video viejo de Manson empalmado con uno de Lana del Rey", agregó el vocero.

A pesar de las opuestas versiones, el video fue subido a Youtube por Sturmgruppe, productora que ha realizado videos para Manson anteriormente. Rápidamente, el contenido fue sacado del sitio, tal como ha ocurrido con otras grabaciones de músicos y agrupaciones, que debieron enfrentar las restricciones de la web.

Revisa los casos más recordados.

1.- Madonna - What It Feels Like for a Girl

MTV y VH1 no aprobaron el video donde la diva aparece junto a una mujer mayor cometiendo una serien de delitos. La reina del pop, sin embargo, enfrentó las restricciones en otros tantos videos, como Like a player, prohibido en varios países por blasfemia.

2.- M.I.A. - Born Free

La violencia en las imágenes del video lanzado en 2010 hace que hoy mantenga un mensaje de advertencia para los usuarios de YouTube. (ver video original aquí)

3.- Foo Fighters - Low

MTV consideró que el vídeo no era apto para todas las edades en 2003. En la grabación aparece Dave Grohl junto al actor Jack Black, en una especie de video casero.

4.- Thirty Seconds To Mars –  Hurricane

El video, lanzado en 2010, muestra imágenes calificadas como altamente eróticas, además de escenas sexuales protagonizadas por mujeres.

5.- Britney Spears – Everytime

El tema, lanzado en 2003, vino acompañado de un cuestionado videoclip. La denominada princesa del pop aparece simulando un suicidio para luego revivir, todo, por una mala relación con su novio y los problemas de la fama. En esa época, se cuestionó por incitar el suicidio en sus seguidores.

6.- Michael Jackson - They Don't Care About Us

El video del rey del pop, They Don't Care About Us (A ellos no les importamos), fue censurado luego que la versión original mostrara escenas demasiado violentas, segun MTV. En esa grabación, Jackson aparecía cantando en una cárcel, diferente al video que se hizo más tarde donde cantaba en las calles de Brasil.

7.- Robbie Williams - Rock DJ

Su curioso video de un striptease donde se sacaba hasta la piel fue censurado en el año 2000, prohibiéndose en varios canales de televisión como MCM, MTV y The Box. La versión europea de VH1, además, emitía la canción con otro video.

8.- David Guetta con Akon - Sexy chick

Un tema que incluso debió cambiar su título. De Sexy Bitch a Sexy Chick, además de recortar algunas escenas por mostrar demasiada piel.

9.- David Bowie - The Next Day

El regreso a la música del destacado artista no pasó desapercibido. La estrella lanzó el clip de The Next Day en mayo de 2013, que muestra a famosos actores como Gary Oldman y Marion Cotillard, vestidos como sacerdotes y monjas flagelándose, mientras Bowie canta en un escenario como Jesús. YouTube decidió sacar el video, para reponerlo en unas horas en medio de las críticas por la medida. "Con el gran volumen de videos de nuestra página web, a veces tomamos una decisión equivocada. Cuando nos ponen en conocimiento que un video se ha eliminado por error, actuamos rápido para reponerlo", justificó la empresa.

10.- Robin Thicke– Blurred Lines

Otro de los más recientes videos que han experimentado censura. El video de Ticke y Pharrell Williams muestra a modelos como  Emily Ratajkowski en topless, lo que ameritó hacer una versión para todo espectador y que pudo difundirse en YouTube. Posteriormente, se liberó la versión original.