El asesor económico del comando de Eduardo Frei, Oscar Landerretche, manifestó que la iniciativa impulsada ayer por el candidato oficialista, sobre la implementación de una reforma tributaria en un eventual gobierno, busca recaudar un 1% adicional del PIB para acelerar el sistema de protección social y la reforma educativa.
"La mitad del electorado progresista nos pide más velocidad y eso se expresa en que se necesitan más recursos mediante una reforma tributaria", dijo el economista.
Landerretche destacó que se deben "apurar" las tareas pendientes en áreas como educación, salud y protección social. "Llegó la hora y todos lo sabemos. Que gire el énfasis, que el protagonismo del proceso de desarrollo tiene que pasar a ser las personas comunes y corrientes".
En esta línea, el economista destacó que la candidatura de Frei presentó un plan para la acumulación de capital humano, la capacitación y el empleo en las empresas, mediante un sistema de subsidio para que las compañías establezcan contratos indefinidos de capacitación. "Es decir, que la relación entre empresa y trabajador sea una relación no sólo de trabajo, sino también educativa", dijo en ADN Radio.