Cuando la firma Lanvin presentó su colección Otoño-Invierno 2009-2010 en la Semana de la Moda de París, muchos quedaron deslumbrados por el brillo, las femeninas texturas y la caída de las telas en las modelos.

Y es que la casa de moda francesa propone un invierno con prendas muy elegantes y sofisticadas inspiradas en los años cuarenta, como guantes y sombreros de piel. De esa manera, el diseñador Alber Elbaz apostó por una colección sobria, pero no por eso menos femenina.

Las prendas más representativas de dicha línea de ropa se plasman en la nueva campaña publicitaria de la firma, cuyas imágenes estuvieron a cargo del reconocido fotógrafo Steven Meisel.

El artista capturó en imágenes a la modelo estadounidense Kristen McMenamy, quien, con rostro inexpresivo y en poses inanimadas, luce acompañada de gatos negros, como si estuviese congelada. Y es que este efecto también se logra con el color pálido de su piel y el intenso rojo en sus labios, lo que la asemeja a un maniquí de vitrina.

Las pieles y los tonos grises en vestidos y faldas destacan en esta campaña, además de los complementos propuestos por Lanvin, como los zapatos de taco alto, los enormes collares y los bolsos de piel.

Se trata de una campaña interesante, con toques futuristas que representan de alguna manera todo el lujo y el sello de Lanvin.