El lanzador de disco húngaro Robert Fazekas vivió un nuevo episodio relacionado con el dopaje, ya que se supo de una nueva muestra positiva, situación que le obligará a comparecer el 24 de julio ante la comisión de disciplina de la Federación Húngara de Atletismo, anunció el sábado su presidente Miklos Gyulai.
Robert Fazekas, de 36 años, cuyo resultado del contraanálisis también resultó positivo por un anabolizante, puede ser suspendido de por vida por reincidente e incluso ser excluido del equipo húngaro de atletismo que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, de 27 de julio al 12 de agosto.
El atleta no ha querido dar ninguna declaración desde la notificación y de acuerdo a su abogado, el europeo niega totalmente haberse dopado.
Esta temporada, el discóbolo, cuya mejor marca en su carrera es de 71,70 m, sólo había lanzado hasta los 65,14 m, lejos de los mejores especialistas de la actualidad, que superan todos los 70 m.
Fazekas fue campeón de Europa en 2002 en Múnich, subcampeón del mundo en 2003 en París y bronce en el campeonato de Europa en 2010 en Barcelona.