Finalmente, parece que Nintendo celebrará esta Navidad. El fabricante japonés, que perdió 193 millones de dólares en 2013, se apresta a un regreso sorprendente con exitosos juegos como Super Smash Bros. y una nueva línea de muñecos interactivos llamada Amiibo.
Analistas pronosticaron que la ganancia se triplicará hasta 306 millones de dólares. Los resultados indican una revancha para el presidente Satoru Iwata, que se apegó a una estrategia de vender sus juegos solo en dispositivos Nintendo y no en teléfonos y tabletas, a pesar de la pérdida de 2013, que marcó sólo el segundo año no rentable en dos décadas.
Con la mayor popularidad de Super Smash Bros. y Mario Kart 8, la empresa proyecta vender 3,6 millones de consolas Wii U este año.
La Wii U tuvo dificultades para ganar terreno tras su debut en 2012 en medio de una escasez de nuevos títulos, mientras Sony y Microsoft atrajeron muchos jugadores a sus máquinas cuando fueron lanzadas en 2013.
Nintendo tiene 53 juegos disponibles, en comparación con 410 para la Wii anterior. Considerando el éxito de los lanzados últimamente que presentan al plomero Mario y a su hermano Luigi, analistas prevén un efecto cascada para las consolas. Super Smash Bros. para Wii U vendió 490 mil unidades en tres días en EE.UU., el nivel más alto para la consola en el mercado. Mario Kart 8 vendió 3,49 millones de unidades desde mayo.