Moises de la Renta, hijo de uno de los nombres más importantes e influyentes del mundo de la moda, ha colaborado en el último tiempo con la firma catalana Mango, diseñando una serie de prendas personalizadas.
Es así como este joven modisto establecido en Nueva York y que cuenta con su propia marca, MDLR, creó una edición limitada de poleras para MNG. Se trata de una colección exclusiva donde Moisés reinterpreta este básico en diversas formas, a través de la aplicación de joyas, piedras, tules, además de juegos ópticos con "símbolos heráldicos que combinan efectos de transparencias y patchwork", como señala el sitio oficial de Mango.
"Mis inspiraciones para esta colección fueron los clásicos temas románticos: desde lindos patchworks con flores veraniegas en colores sombríos, como el rosado, violeta, gris y negro, hasta ilusiones gráficas las cuales combinan efectos de transparencias, con piedras brillantes y adornos entre medio", contó el diseñador a Vogue.com.
Con sólo 25 años, Moises de la Renta se desempeña como diseñador y, según Mango, su propuesta representa una mezcla de estilo chic y cool neoyorquino.
El modisto nació en La Romana, República Dominicana, y creció en Connecticut, donde aprendió a amar la naturaleza. Y, como hijo de Oscar de la Renta, creció con un innato sentido de la elegancia.
Entre sus logros creativos se cuenta su colaboración con Mango y que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, luciera un vestido de su colección Otoño-Invierno 2009.
La edición limitada Moises de la Renta for Mango llega este mes a todas las tiendas de la firma española a un precio que oscila entre los 25€ ($ 17.600) y 35€ ($ 24.700 aproximadamente).