El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, lanzó hoy una campaña para crear una nueva imagen y logo para la capital británica.

Según Johnson, la campaña de 3,2 millones de dólares (casi dos mil millones de pesos) celebrará la diversidad de Londres, y enfatizará sus avances en áreas como la educación, el diseño, el cine y la moda.

Sin embargo, minimizará el rol de los banqueros y la City financiera, afectados por la recesión económica.

Las autoridades londinenses buscan emular el éxito global por la campaña de imagen de Nueva York, que creó el logo "NYC".

Los habitantes de la capital británica podrán presentar sus ideas junto a las de las agencias de publicidad y tendrán la posibilidad de votar el diseño favorito.

Dan Ritterband, director de mercadeo del City Hall londinense, afirmó que una sólida marca con identidad "es crucial para Londres".

El nuevo logo de la ciudad será desplegado en eventos como conciertos, ferias y fiestas callejeras auspiciadas por la alcaldía londinense, además de viajar por el mundo.

La nueva "marca Londres" será presentada en febrero, en coincidencia con el inicio de la campaña por las Olimpíadas 2012 en la ciudad.