Desde hoy los usuarios del Transantiago podrán ver en los buses del Troncal 2, la campaña "Algo más corre por tus venas", que pretende sensibilizar a la población para aumentar la donación de sangre en la Capital.
Esta mañana autoridades del Ministerio de Salud lanzaron esta iniciativa organizada por la Fundación Humaniza y Subus Chile, que tiene por objetivo concientizar a la población de la Región Metropolitana sobre la relevancia de mantener este recurso de importancia vital en la red de atención pública.
En la actualidad se requieren en la Región Metropolitana 300 unidades diarias de sangre para abastecer la demanda, pero el número de donadores es insuficiente, lo que se espera mitigar con esta campaña.
El Presidente de Subus Chile, Héctor Moya, manifestó que "nuestra empresa tiene un compromiso integral con la sociedad chilena, no sólo trabajamos cada día para prestar un buen servicio a nuestros usuarios, también disponemos de los espacios necesarios para sensibilizar a la gente sobre temas importantes. En este caso contribuiremos con la Organización Humaniza en una campaña muy loable y que requiere el compromiso de todos nosotros".
El ejecutivo destacó la necesidad de extender este tipo de prácticas en las empresas "para ser un mejor país no sólo tenemos que buscar recetas para crecer, el desarrollo no tiene que ver únicamente con ser más ricos o mejorar el PIB, desarrollo es también tener una sociedad solidaria y comprometida con los demás, SuBus cree firmemente en eso, por esa razón colaboramos con Humaniza ahora y con otras organizaciones que lo necesiten en el futuro".
Nuestro país tiene la tasa de donación más baja de Latinoamérica con un 15% y debe cumplir un compromiso asumido con la Organización Panamericana de la Salud para subir a 70% al año 2012.