"Mi familia me cuida en las fiestas de fin de año" es el lema de la campaña con que Carabineros y la Fundación Integra pretenden evitar que los menores de edad se extravíen o sufran accidentes durante los eventos masivos de celebración de Navidad y Año Nuevo.
Para evitar el primero de estos casos, los responsables de la iniciativa recomendaron evitar que los niños se alejen solos aunque algún elemento característico de estas fechas, como árboles de navidad gigantes u otros, les seduzca.
Mientras que para el segundo, se aconseja que los menores no se acerquen a las luces navideñas o enchufes, por ejemplo.
La directora metropolitana de Integra, Marcela Fontecilla, dijo que es bueno que a los niños se les enseñe donde acercarse si se pierden y la dirección donde viven. Saber el número del teléfono celular o del domicilio también es una opción.
"Deseamos que las familias se diviertan responsablemente este fin de año cuidando, sobretodo, a los niños y niñas que en estas fechas de alta efervescencia pueden correr mayores riesgos", dijo.
Según datos proporcionados por el mayor Gonzalo Huenumil "al menos unos 45 pequeños se extravían, pero son hallados a los pocos minutos".
La campaña contempla la entrega de volantes con consejos en puntos de gran afluencia de público e en el país.