Con la finalidad de evitar que los niños se extravíen en el Parque O'Higgins este fin de semana del "18", Carabineros y la Fundación lanzaron la campaña "Mi familia me cuida en Fiestas Patrias", para proteger a los menores.

Se informó que el año pasado durante estas festividades, en el mismo recinto, diariamente se extraviaron 40 menores en medio de las miles de personas que llegaron a disfrutar de las fondas y otras actividades.

Por este motivo, su partida la dieron el coronel Miguel Ángel Castro, de la Prefectura Santiago Central, y la directora de dicho organismo, Marcela Fontecilla, en la subcomisaría temporal de los uniformados.

En el lugar hubo guías de perros policiales y sus canes, personal de infantería femenino y carabineros en motocicletas todo terreno, quienes entregaron folletos "ad hoc" sobre esta temática.

Las recomendaciones se refieren tener cuidado y perder de vista a los niños. Aquellos se extravíen serán llevados hasta la tenencia movil instalada en el parque, donde los padres o familiares podrán retirarlos.

Dentro de la campaña se solicitó que los niños tengan cuidados con las parrilladas de locales con la finalidad de evitar quemaduras. Además, Integra sugiere a los padres a no trasnochar con los pequeños ni comer en exceso.