Para la Navidad de este año, Carabineros de Chile junto a la Policía de Investigaciones (PDI) lanza una campaña de seguridad en todo el comercio, que incluye que se refuercen 95 puntos de la Región Metropolitana donde se concentra la mayor parte de las compras de la festividad.

La iniciativa contemplará centros comerciales, ferias navideñas y locales menores, los que fueron estipulados por personal de Carabineros que llevará a cabo la operación sin afectar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Asimismo, el aumento de funcionarios se incrementará conforme se acerque la fecha de celebración.

Al respecto, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera, asegura que "tenemos para esta navidad un servicio desplegado a nivel nacional de alrededor de 3.400 carabineros que cumplen un servicio extraordinario (...) el que está orientado a aquellos lugares que concentran la mayor la mayor cantidad de público".

Además, Herrera indica que de esta operación "los resultados se van a dar en diciembre" y que se unirán "a los resultados objetivos en términos de la cantidad de casos policiales de lo que va del año, casi 31.000 casos menos".

https://twitter.com/Carabdechile/status/805979085428162561

Entre las recomendaciones que entrega la entidad está repartir el dinero en más de un bolsillo, usar varios métodos de pago, asegurar la cartera —ojalá estando ésta cruzada y a la vista —, caminar por la vía pública atento a las condiciones del tránsito peatonal y vehicular, adquirir regalos en el comercio establecido y evitar las aglomeraciones de público.

Durante la noche, se sugiere transitar por las vías iluminadas, retirar dinero en compañía de otra persona y evitar salir con niños los días previos a Navidad, en que existen más aglomeraciones.