Este miércoles  se realizará el lanzamiento de Santiago Sonoro, un catálogo que reúne a cantantes y artistas que lejos de los micrófonos  y escenarios, acompañan a los ciudadanos en sus trayectos diarios sobre la locomoción colectiva.

Se calcula que diariamente mil quinientos músicos recorren las calles de la capital sobre el servicio de transporte. El proyecto Santiago Sonoro pretende rescatar estas historias de los cantantes urbanos y servir de nexo entre ellos y el público, sin que sean los músicos quienes busquen el contacto.

El proyecto contempla un registro gráfico y sonoro de los artistas, así como pequeños relatos sobre sus vidas y obra.  Los audios de este espacio fueron grabados en espacios tradicionales de sus actuaciones para captar el espíritu de su interpretación.

Además, el catálogo rescata las herramientas de la Web 2.0, dando la posibilidad de que el público interactúe en la creación de este espacio. La tecnología actual hace que hasta el más básico de los celulares sirva como elemento de registro, por lo que el proyecto aspira a crecer mediante la participación del público.

Según el responsable del proyecto, Miguel Angel Devia, estos músicos "ambientan la ciudad con una especie de banda sonora en la que convergen distintos ritmos y corrientes artísticas en armonía. Sin embargo, es poco lo que se sabe de su obra, quiénes son, qué los motiva, a qué aspiran".

Este catálogo será presentado en un concierto el miércoles 8 de diciembre a las 18.00 en el Galpón Víctor Jara, ubicado en calle Huérfanos 2146. Durante la actividad actuarán algunos de los grupos que participan de Santiago Sonoro.