Un cohete lanzado desde Gaza impactó el jueves contra la localidad israelí de Ashkelon, indicó el ejército, tras una breve tregua en el conflicto entre Israel y Hamas, que comenzó hace diez días.
El cohete cayó exactamente a las 15.00 locales, dijo el ejército israelí en un comunicado, después de que ambos bandos acordaran el cese de las hostilidades por motivos humanitarios entre las 10.00 y las 15.00, a petición de la ONU.
La fuente castrense aseguró que el proyectil cayó sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelon y que un segundo cohete disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.
Minutos después, un tercer cohete impactó en un descampado cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.
Antes de la entrada en vigor del alto el fuego, milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamas, dispararon varias salvas contra el sur y centro de Israel.
En tanto, un portavoz de Hamas negó que se hubiera llegado a un acuerdo con Israel sobre un alto el fuego, rechazando así la versión israelí de que hay acuerdo sobre una tregua a partir del viernes por la mañana.
"Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. Se están haciendo esfuerzos, pero no hay acuerdo por ahora", dijo a la AFP el portavoz Sami Abu Zuhri.