Se acabó la fiesta para quienes no pagan. Equifax lanzó al mercado el Informe de Arriendo Dicom, un completo reporte sobre el comportamiento de pago de quienes han arrendado anteriormente una casa, departamento u otro inmueble, que permitirá a los dueños de una propiedad seleccionar al arrendatario perfecto.
El servicio, desarrollado junto al portal ZoomInmobiliario.com de Mapcity, permite además a los propietarios informar en una base pública a sus arrendatarios que no hayan cumplido con los pagos mensuales establecidos en el contrato.
El informe apunta también a quienes estén interesados en demostrar un buen comportamiento de arriendo en propiedades a través de un historial de pago, demostrando sus condiciones como arrendatario.
"En caso de tener una mala experiencia con un arrendatario que no cumplió con los pagos acordados, el Informe de Arriendo Dicom permite a las personas publicar la morosidad en nuestra base de datos de Dicom. De una manera simple y económica, las personas podrán dar a conocer su mala experiencia y ayudarán a evitar malos ratos a otros propietarios", explica el subgerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Equifax, Christian Sulzer.
Agrega que la experiencia obtenida por Equifax en la generación del Reporte Comercial Dicom la convierte en especialista en la mantención de bases de datos que se actualizan con información que entregan personas y empresas.
Por su parte, ZoomInmobiliario.com incluirá este reporte en su plataforma, permitiendo mejorar la evaluación de los candidatos que arriendan en distintas zonas. "Este nuevo servicio no solo mejora la toma de decisiones de nuestros usuarios, sino también transparenta y facilita el proceso de arriendo junto con una oferta actualizada de propiedades y las características de su entorno" explica Mariano Berazaluce, gerente de ZoomInmobiliario.com.
El Informe de Arriendo contiene datos que no están en ningún otro informe. Es el único reporte con indicadores del comportamiento de pago del arriendo de una propiedad. Incorpora información de las siguientes bases de datos: Diario Oficial, aportantes que informan respecto de arriendos no pagados, Boletín de Informaciones Comerciales, Dirección del Trabajo, Poder Judicial, información pública e información de Equifax.