Con el objetivo de controlar el peso, ha surgido en Chile un nuevo producto alimenticio que se puede consumir a media mañana o media tarde para así llegar con menos apetito al almuerzo o la cena.
Este alimento fue elaborado a base de Slendesta, producto 100% natural derivado de una proteína vegetal. Se trata de un producto con importante respaldo clínico y sin efectos secundarios que promueve el aumento de la saciedad, ayudando a comer menos, bajar kilos de más y reducir centímetros corporales.
La médico internista y experta en medicina natural, doctora Doris Piña, explicó que esta fórmula (Slendesta) "es un inhibidor natural de la proteinasa II que demuestra científicamente la capacidad de aumentar la liberación de colecistoquinina, hormona gastrointestinal producida por las células de la mucosa intestinal ante la presencia de comida, que viaja por la sangre hasta órganos como el estómago y el cerebro, incrementando la sensación de saciedad. De esta forma, se prolonga el tiempo de satisfacción y disminuye el tamaño de las porciones".
PRODUCTO
Benicia Shake, del laboratorio Nutrapharm, viene con un agradable sabor a vainilla-moka y se disuelve en leche descremada o leche de soya. Y, al ser un batido, resulta un alimento ideal para reemplazar una colación, disminuir el snacking o "picoteo" de alimentos calóricos entre comidas, como también para las personas que no les gusta o se olvidan de tomar cápsulas inhibidoras del apetito.
En tanto, este producto puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa y diabéticos.
La bioquímica Sandra Farré, gerente de desarrollo de Nutrapharm, informó recientemente que la nueva presentación del producto está enriquecida con proteína de soya, rica en antioxidantes que retardan el envejecimiento y ayudan a evitar la incidencia de diferentes enfermedades relacionadas.
Destacó también que este alimento contiene abundantes fitoestrógenos que, en el caso de la mujer, ayudan a su equilibrio hormonal, evitando síntomas del síndrome premenstrual y ayudando a la salud femenina en sus etapas de premenopausia y menopausia.
"En el caso masculino, además de las propiedades antioxidantes, la soya es una fuente proteica bastante más saludable en comparación a la que proporcionan las carnes rojas, por ejemplo, para brindar energía, aspecto que lo torna recomendable para tomarlo en la oficina o utilizarlo antes o inmediatamente después de entrenar o hacer ejercicio físico, por ejemplo. También es una alternativa interesante para el adulto mayor por su contenido de antioxidantes", indicó la especialista.