Con el objetivo de fomentar la participación en iniciativas sociales de voluntariado en el país y mejorar la calidad de vida de las personas, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó el fondo Voluntarios por Chile, que cuenta con un presupuesto de $160 millones para la ejecución de los proyectos, de cuyo total, entre 5 y 15 millones serán destinados a cada iniciativa ganadora.

Los jóvenes podrán postular hasta el martes 23 de abril en el sitio web del Injuv, proyectos en áreas como habitabilidad, construcción, reconstrucción material, desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente, además de la recuperación de espacios públicos y operativos sociales, entre otros.

La directora nacional de la institución, María José Domínguez, dijo que "el fondo Voluntarios por Chile, es un instrumento de apoyo a la acción social solidaria organizada por jóvenes de educación superior a través del cual el instituto financia y fomenta el desarrollo de acciones de voluntariado a través de la realización de trabajos de invierno, instancia en la cual los participantes podrán demostrar el compromiso frente a los temas que los representan".

Al fondo Voluntarios por Chile podrá participar toda agrupación compuesta por dos o más estudiantes de educación superior, incluyendo federaciones y centros de alumnos que no cuenten con personalidad jurídica.

Los proyectos ganadores se darán a conocer el viernes 3 de mayo en el sitio web del Injuv y se efectuarán durante junio y julio de este año.