El Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, lanzó el fondo "Amover Chile", iniciativa que cuenta con $225 millones para financiar proyectos de organizaciones comunitarias juveniles de todo el país.
El director del Injuv, Luis Felipe San Martín destacó que el objetivo del fondo es "fortalecer a las organizaciones comunitarias y como Instituto seguiremos promoviendo estas instancias para que las ideas de jóvenes tengan un alto impacto en la sociedad".
A este fondo pueden postular organizaciones comunitarias con personalidad jurídica y sin fines de lucro o grupos de 3 o más jóvenes de entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de alguna de ellas. Las organizaciones que postulen deben tener jóvenes entre 15 y 29 años de edad en su directiva o presentar proyectos que vayan en directo beneficio de jóvenes de este segmento.
Los montos a financiar por proyecto van entre 1 y 3 millones de pesos y entre los criterios de evaluación se cuentan la innovación, el impacto, la relevancia y el trabajo con la juventud.
Quienes quieren postular pueden hacerlo a través de un formulario que estará disponible en el sitio web del Injuv hasta el 8 de junio. En el mismo sitio estarán publicadas las bases del fondo con los documentos necesarios para postular.