Lanzan iniciativa para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte
Campaña "Recicleta" tiene por objetivo descontaminar el aire de Santiago arreglando bicicletas abandonadas y entregándolas a quien las necesite.
Con fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, un grupo de jóvenes lanzó una iniciativa llamada "Recicleta", la que tiene por objetivo incentivar a la gente que las utilice y que se preocupen de descontaminar el aire santiaguino.
Uno de los fundadores del grupo, Alejandro Vera, explicó que esta idea partió hace un año con el fin de "sacar las bicicletas que están abandonadas en las casas a las calles".
Sosteniendo que "la gente que no sabe hacer con las 'cletas' nosotros les damos la opción que las regale a personas conocidas o cercanas para darle una vida útil".
Además, indicó que con esta campaña buscan un beneficio para la comunidad impulsando a la gente a que "ande" en bicicleta y si no saben "qué hacer realmente con ella, y si no tienen a quién regalárselas, entonces intervenimos para que nos las entreguen".
Es así como los jóvenes las arreglan para entregárselas a quienes verdaderamente las necesitan.
Sin embargo, el grupo no cuenta con un taller específico donde las personas puedan dirigirse directamente, por lo que trabajan de forma independiente y en sus hogares.
"Cuando la gente toma contacto con nosotros a través de la página web (www.recicleta.cl) les decimos dónde pueden ir a dejarlas, de tal manera, que no les quede muy lejos. Por ejemplo, el centro bicicultura, la sala de bicicletas que están en Ñuñoa y la casa de los voluntarios", explicó.
Agregando que hasta el momento han entregado alrededor de 70 a 80 bicicletas a personas que realmente lo necesitaban.
También, confirmó que no entregaban este "medio de transporte" a personas que lo pedían por medio de la página web. "No podemos arriesgarnos a que alguien nos pida una bicicleta, para venderla".
Concluyendo que: "Si la persona tiene recursos para comprarse una, nosotros lo único que hacemos es prestársela, y sepa lo que es transportarse por la ciudad en ella, y cuando ya tiene la experiencia entonces la devuelve y después el individuo invertirá en una".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.