Este mediodía fue el lanzamiento del Mundial de Hockey sobre Césped Femenino Sub 21, en las dependencias del Club Manquehue, las mismas que a partir de este jueves recibirán a las 16 mejores selecciones del planeta, en una competencia que se extenderá hasta el 4 de diciembre.
La selección chilena, conocida como las Diablitas, tendrá un complejo desafío en el Grupo C, donde tendrá que medirse ante Inglaterra, Sudáfrica y Australia. "El objetivo es quedar entre los 8 primeros lugares. Estoy seguro de que muchas de estas chicas estarán en los Juegos Olímpicos del 2020, 2024 y en Panamericanos", destacó el head coach Alfredo Castro, respecto de las expectativas del equipo para el torneo.
Para la capitana del equipo, Denise Krimerman, el público será importante para el cuadro chileno: "No lo sentimos como una presión por el contrario, lo tomamos como un aliciente para correr más rápido y entregar más de nosotras frente a nuestro público".
Las Diablitas debutarán este jueves, a las 20.00, frente a las inglesas. Mientras que el sábado, a las 18.00, enfrentarán a Sudáfrica; y el último lunes, a las 20:00, cerrarán la fase de grupos ante Australia. Las entradas están disponibles en www.daleticket.cl, con un valor de $ 4.000 cada jornada.