El año 2011 la novela Las tumbas de piedra de Hugo Kruger Droguett fue finalista del Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo organizado por la Universidad Veracruzana de México, certamen es un gran incentivo para nuevos autores. Esta novela, que aquí en Chile fue recientemente publicada por Editorial Forja, investiga el crimen del líder de la Comunidad Las Taguas, una secta de fanáticos religiosos compuesta por jóvenes estudiantes universitarios instalada en el sur de Chile, lugar que esconde el secreto de formas de convivencia y manipulación ideológica que recuerdan a Colonia Dignidad.
 
"Novela verosímil, con personajes muy delineados", "rápidamente empieza a seducir, tiene algo de Cayetano Brule", "me encantó el ritmo vertiginoso, entretenido, manejando el suspenso, dejando el hambre de saber la verdad abierta al final de cada capítulo", "un thriller psicológico", estas y otras afirmaciones hizo en su presentación el profesor Ignacio Fernández de la Universidad Adolfo Ibáñez, señalando además que "mantiene la tensión, no decae nunca y nos involucra en las hipótesis".

Se destaca el hecho de que el autor se atreve con el mundo de las sectas y sus vínculos con los invisibles hilos del poder político, tema apasionante y a la vez peligroso, por la gran cantidad de sectas que viven socialmente validadas en el Chile actual. ¿Cuál es el límite entre un grupo cerrado, excluyente y poderoso, y una secta derechamente enferma?

El autor, quien declaro su amor por los libros desde pequeño, dedica esta novela a "los Karadima" y sueña con que el texto "sea una semilla para que los jóvenes se defiendan de los abusos". El 2004 fue publicado en la recopilación Puro Cuento de Marco Antonio de la Parra por Editorial Aguilar y el 2011 en la V Antología 150 Vivencias y 150 autores, por la Editorial Orola, Madrid.

Las tumbas de piedra es una novela sobre el poder y su efecto en las relaciones y la vida de las personas. Invita a pensar el Chile actual y el tipo de relaciones entre los grupos y las asimetrías de poder. Pone los ojos sobre quienes tienen cargos de poder y los estándares de sanidad y patología de los mismos.