El Servicio País (SP) y Caritas lanzaron una campaña de recolección de fondos que serán destinados a labores de construcción y contratación de mano de obra, en las zonas devastadas por el terremoto y tsunami, del 27 de febrero pasado.
"Por un Chile entero" centrará su trabajo en la zona costera de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.
Los ejes de este trabajo, explican, serán la recuperación y reconstrucción física, material y social de las personas afectadas y se espera llegar a 1.500 familias, es decir, seis mil personas.
"Todavía hay miles de familias que necesitan la ayuda de todos los chilenos, tras poco más de dos meses ocurrida la catástrofe. No podemos dejar que otro efecto del terremoto y el tsunami sea el olvido", dijo el presidente de la SP, Rodrigo Jordán.
Mientras que Lorenzo Figueroa, secretario general de Caritas, señaló que "el trabajo conjunto es fundamental para desarrollar proyectos que vayan más allá de la necesaria ayuda humanitaria, y que contribuyan a que las familias comiencen a recuperar condiciones de vida digna".
Las donaciones podrán realizarse en la cuenta del Banco de Chile 117-01 y la página www.porunchileentero.cl hasta el 4 de junio.