El acervo galáctico de George Lucas se expande aún más con el videojuego "Star Wars: The Force Unleashed II", una nueva aventura de acción estelar que mezcla furia, dolor, verdad y amor con luchas épicas a gran escala.

El título, fruto de la factoría Lucas Arts y que llega esta semana al mercado, se centra en la historia del aprendiz secreto de Darth Vader: Starkiller. Formado para ser un asesino sin escrúpulos, se verá involucrado en un plan de clonación que persigue crear al guerrero "sith" supremo.

Al ser traicionado por el oscuro personaje, Starkiller huirá de él, buscará la verdad de sus orígenes, comenzará a cimentar una rebelión en la galaxia y entre tanto ajetreo sacará tiempo para encontrar al amor de su vida. "Vader no puede detenerme, nada puede", dice el protagonista en el tráiler del videojuego.

Todos estos acontecimientos, que estarán disponibles para Wii, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y PC, se enmarcan entre los episodios III y IV de la saga cinematográfica.

El guerrero utilizará dos sables de luz para enfrentarse a multitud de enemigos, tanto grandes como pequeños, y podrá canalizar su rabia para conseguir ataques más potentes y un mayor poder de la fuerza.

La nueva entrega de "Star Wars: The Force Unleashed" -cuyo primer título vendió 7 millones de copias- mejora la precisión y los controles de juego e incluye nuevos ataques y otros poderes, como las habilidades de la mente y el engaño, que permiten convertir a los enemigos en aliados.