En el Parque O´Higgins la municipalidad de Santiago lanzó este martes un programa de entretenimiento acuático para residentes de la comuna que no cuentan con los recursos suficientes para salir de vacaciones durante esta época estival.
La iniciativa, que se desarrolla entre este martes 5 y el domingo 10 de enero –de 10:00 a 18:00-, cuenta con juegos para adultos y niños, como toboganes gigantes, muro de escalada, cánopy de 80 m. de largo, show infantil, espectáculo para toda la familia y una tabla de surf mecánica, entre otras entretenidas sorpresas.
"A través de este Parque Acuático nuestro municipio realiza una obra social importantísima, permitiéndoles a 1.200 niños y adultos acceder gratuitamente durante una semana a unas merecidas vacaciones que -en muchos casos- por motivos económicos no podrían tener", explicó Pablo Zalaquett, edil de Santiago.
Los juegos son supervisados por monitores especializados para que los niños disfruten del Parque sin riesgos de accidentes.
Las entradas para acceder al Parque Acuático de Santiago son exclusivas para residentes de la comuna, quienes deben retirarlas hasta agotar stock en las Juntas de Vecinos correspondientes, acreditando sus domicilios.
Además, el municipio informó que puso a disposición de los vecinos una serie de actividades gratuitas que les permitirán practicar diversos deportes en sus vacaciones, como acondicionamiento físico gerontológico, streechingyoga, caminata nórdica, tenis, hockey césped, kárate y fútbol, entre otras actividades que se realizarán en los Parques O´Higgins y Quinta Normal y el Centro "Carol Urzúa", de Santa Rosa.