Con la presencia del alcalde de Aysén, Patricio Ulloa ,del representante del Subsecretario de Desarrollo Regional, Pablo Terrazas, del jefe de División de Desarrollo Regional de la Subdere, Cristóbal Leturia, de la representante de BID, Verónica Riffo y del seremi de Mideplan, Geoconda Navarrete, se lanzó el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial en la zona, Pirdt.

Esta región austral se une a este programa que ya se implementa en las regiones Coquimbo, Maule, Biobío, Araucaní­a, Los Rí­os y Los Lagos y que busca fomentar el desarrollo en la zona.

El Pirdt permite financiar proyectos de agua potable y saneamiento, caminos, puentes y pasarelas. Así como también pequeñas obras portuarias, desarrollo de sistemas de electrificación y Telecomunicaciones.

"Queremos contribuir a que las comunidades rurales de esta región potencien sus opciones de desarrollo productivo, mejorando sus niveles de acceso, calidad y uso a servicios de infraestructura", dijo el representante del Subsecretario de Desarrollo Regional, Pablo Terrazas.

El Programa de Infraestructura para el Desarrollo Territorial surge de un convenio con el Banco Mundial para fomentar el desarrollo productivo de comunidades rurales vulnerables.